Usted está aquí: InicioControl Químico de Circuitos Cerrados de Refrigeración

CONTROL QUIMICO EN CIRCUITOS CERRADOS DE REFRIGERACIÓN

 

En las plantas de generación termoeléctrica, además de existir un sistema de refrigeración principal, existe un sistema de refrigeración secundario, normalmente cerrado. Este circuito sirve para refrigerar los diferentes equipos de planta, como los sistemas de lubricación, determinadas bombas, secadores de aire, etc. Cada sistema puede poseer su propio sistema de refrigeración cerrado o puede existir uno común que refrigere a cada uno de los equipos por medio de intercambiadores de calor.

 

Normalmente estos circuitos se rellenan de agua desmineralizada, y su tratamiento químico es el mismo que se ha indicado para el caso de los circuitos de agua sobrecalentada: dosificación de un inhibidor de corrosión y un biocida, si fuera necesario. Los inhibidores de corrosión pueden ser los mismos, esto es, basados en Molibdato (contenidos necesarios de 400-600 ppm), Nitrito (contenido necesaria 600-1200 ppm) o conjunciones de los anteriores.              

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información

Volver
© Renove Tecnología S.L 2009-2016 Todos los derechos reservados || Diseño y mantenimiento web por Maite Trijueque